sábado, 17 de agosto de 2024





"Podría haber vivido si nuestros caminos jamás se hubieran cruzado, 
ahora el presente y el destino se empeñan en llevarme al sitio donde 
quererte es tan necesario como el respirar"


Aunque he estado escribiendo en este blog, hacia tiempo que no me enfrascaba en la tarea y disciplina de escribir un libro, quizás no había un motivo lo suficientemente importante.

Después de uno de los episodios más oscuros de mi vida me di cuenta de que aún me quedaba muchas cosas que decir y que había pospuesto mucho todo este trabajo de escritura.

MIENTRAS TE ESPERÉ, es una pequeña autobiografía escrita en la búsqueda de la claridad mental que me fue arrebatada a base de fármacos mal administrados, que al retirarlos por un profesional y ser tratado de manera adecuada, pude descubrir una claridad mental que hacia años que no experimentaba, fué un proceso duro donde me ayudaron a conocerme y así aceptar mi pasado, en este se encuentran la mayoría de mis heridas emocionales, las que afectan a mi corazón, alma y mente. 

Ahora las he aceptado y ya no dejo que dirijan mi vida, son mi pasado y ahí es donde se deben de quedar.

En ese proceso pude escribir este libro, vaciándome, dejando salir por completo una sensación de tristeza y soledad, mezclado con recuerdos dulces, con desesperación e incertidumbre, porque perdí a alguien muy importante y especial en mi vida y todo ello debía de salir, no se tenia que volver a quedar y podrir dentro de mi, ahora soy muy consciente de que no es bueno tragarme mis emociones, porque están no se van a ir, no se olvidaran, sólo crecen. 

Tampoco tenía la posibilidad de verbalizarlas con esa persona y por decidí utilizar la técnica de la silla vacía. Una vez escrito me di cuenta de que todo este material no debía de quedarse olvidado en un cajón como había hecho siempre.

 En alguna parte de este mismo libro reza la siguiente frase:

"Escribo lo que me hubiera gustado leer para consolarme, para entenderme y para aceptar mi tristeza."

Por eso lo he auto publicado, porque ya no me quiero esconder del mundo y me apetece seguir escribiendo. He experimentado la sensación de paz que hay tras cada escrito acabado, tras cada párrafo corregido y esa satisfacción de ver tu libro acabado. No hay más, quien quiera leerlo ahí lo tiene.

Gracias.

Felipe Cantarino Santillana


COMPRAR Y DESCARGAR eBOOK

COMPRAR LIBRO FISICO

miércoles, 14 de agosto de 2024

¿QUE ME GUSTA DE ELLA?

   

  - Aquí tienes tu cerveza - puso una botella frente a mí -¿que te gusta de ella?- suelta a bocajarro mientras se deja caer en la silla.


     “Mientras cojo la cerveza pienso que es su risa, me encanta hacerla sonreír, sus ojos, puedo ver un brillo distinto…Cuando soy capaz de sostener su mirada. También siento el deseo de compartir  días de sol en medio de una montaña o días de lluvia en el sofá para ver pelis, escuchar música, para besarnos.

     Con ella no siento que me toca el alma, sino que de nuevo todo se une, las heridas sangran menos, los pedazos no son tan grandes, dentro de mí se detiene todo.

      Amo su libertad, su forma de entender la vida, sus sueños, aunque creo que ella no sabe hasta qué punto…va, seguro que mi amigo tampoco lo va a entender”


    -Pues la verdad no sabría decirte -Tomó un sorbo mientras encojo los hombros - pero brindo por ella.

miércoles, 7 de agosto de 2024

OLVIDADO

Ella soltó las velas al viento, se fue una noche con sus promesas vacías. Dijo marcharse con lo suyo, pero en el juego de amar yo  fui suyo y a mí no me llevo, me dejó en un cajón.

martes, 6 de agosto de 2024

EN MI DESPEDIDA


El amor, ese sentimiento tan complejo y a la vez tan simple, no requiere de perfección para florecer. Su verdadera esencia radica en la autenticidad, en la capacidad de ser genuino y real en medio de la imperfección. En un mundo lleno de máscaras y apariencias, la sinceridad en el amor es el faro que guía a las almas perdidas en busca de un refugio verdadero. A veces, en la imperfección y la vulnerabilidad, encontramos la belleza más pura del amor.

Pero en este mundo actual el amor es solo un recuerdo marchito, donde la lealtad y el compromiso son monedas sin valor, un mar de relaciones efímeras y superficiales, donde las palabras se desvanecen en la indiferencia, buscando siempre algo más, ese algo que siempre será insuficiente para el que no busca comprometerse. 

En esta era donde el amor está pasado de moda, me convierto en un producto caduco en la mayoría de las mentes, poco más que un objeto devaluado en el mercado de las grandes emociones versus todo lo superficial .

 ¿cuándo dejo de valer la pena buscar la autenticidad en un mundo tan lleno de superficialidad y desamor?