martes, 29 de junio de 2021

VOLVI A CREER



Un instante, tan solo por un instante volví a creer en la necesidad de decir lo que siento, con el pensamiento de que está vez sería distinto. 


Lo escrito en ese tiempo hoy lo hago arder en la llama de una vela, es un secreto que vuelvo a guardar en lo más profundo de mi ser.


 La resistencia ante la desesperación, se ha tornado rutina, ¿pero sabes que? He aprendido a aguantar, a encajar las decepciones que me regala la vida.


sábado, 26 de junio de 2021

BAJO LA LLUVIA


“Eres la llama en la que me gustaría arder, 

pero también el oscuro bosque donde temo perderme”

Felipe Cantarino Santillana


Quisiera ser distinto, pero no puedo. ¿Quién escribe esto? ¿Mi mente, corazón o alma? ¿O tal vez es la suma de los tres lo que me hace ser así? ¿Qué tengo? ¿la pureza de un niño o la simplicidad de un loco?

Recuerdo una noche frente al espejo con los ojos clavados en la imagen que refleja.  Como tantas veces me pregunto ¿Qué diablos quieres?

Esa noche vi como esa misma imagen, no se si fruto del sueño, del alcohol o algo que empieza a fallar en mi mente, me respondía:

- Estúpido sentimental, jamás aprenderás. Quieres ser una sombra en la oscuridad, una brisa en medio de un huracán, una gota de agua en un océano, ser un espejismo en medio de un sueño. Quieres ser nada, volver a la nada, quieres ser olvidado y olvidar. Escribe, sueña, ama cuanto quieras, pero al final muere como las estrellas, brilla con fuerza y en silencio una vida, después desaparece dejando un enorme agujero negro, un vacío que lo arrastra todo hasta su interior y a la vez es imposible de llenar. Sabes que es malo abrir el corazón, demasiada gente lo quiere devorar, pero te empeñas en que lo arranquen, mastiquen y escupan sin compasión. ¿Cuántas veces estás dispuesto a coserlo? Si hablas es malo, si sueñas mueres, si piensas te invade la locura y al tiempo es complicado continuar porque todo ello es lo que te da las fuerzas.

Responde a una pregunta ¿Qué deseas?

- Deseo convertirme en cenizas – Respondí.- Que el viento me esparza por un mundo que ha dejado de importarme.

-Estúpido sentimental, jamás aprenderás- repetía la imagen del espejo mientras me alejaba por el pasillo.

Sentado a oscuras en el comedor el estruendo de un trueno trajo de nuevo mi mente a la realidad. Me levanto y miro por los ventanales de la galería.

 La tormenta llena el cielo de luz y el sonido del agua que golpea con fuerza contra los tejados y los cristales de la galería, por un momento tengo la sensación de que todo está bien, que todo sigue su curso en esta vida, ahora que he caído 

No puedo quedarme en casa, necesito caminar.

Cojo mi reproductor, con la misma música de siempre, bajo las escaleras a oscuras, no quiero ver lo que hay a mi alrededor, sólo necesito sentir la tormenta, su carga eléctrica inundando el aire con ese olor a fresco del ozono, la cadencia lenta del caer de las gotas de lluvia sobre mí, porque todas esas cosas me llevan más allá de todo mientras camino sin rumbo. Da igual donde vaya porque después tendré que volver, sólo necesito no tener la sensación de no estar haciendo nada.

Pienso mientras camino en lo que le diría si pudiese hablar ahora con ella. 

“Sabes que me gustaría verte y hablar contigo siempre que tengo una oportunidad, es algo que he dejado de ocultar, aunque también tengo vergüenza de ser tan transparente, que todo el mundo pueda ver a través de mi armadura, porque cuando este cerca de ti el sentido común me dice que debo ser cuidadoso y paciente.

Me das todo eso y mucho más. Estoy seguro que podría adquirir la costumbre a sentir cada sonido que sale de tus labios, buscando un momento de complicidad entre ambos y a padecer el hechizo de tu mirada, sentir me hipnotizado y liberado en cada parpadeo. Quiero sentirte recostada contra mi pecho, porque de esa forma podrías oír con más claridad los latidos de mi locura, mientras mi mano se pierde acariciando tu pelo, hasta descubrir tu cuerpo.

Se me haría difícil mirarte a los ojos ya que en ellos encuentro algo esencial, no se que es, en comparación es como el momento que se encuentra entre la inspiración y la espiración, ya que en ese instante se produce la magia de la vida, la magia que la alimenta.

Tengo miedo sólo a una cosa, alejarte de mí por no saber controlarme o al malinterpretarse, ten por seguro que no deseo hacerlo.”

Por un momento me siento tentado de llamarla, miró su número en la pantalla del móvil. Acabo pulsando el botón del lateral y la pantalla se oscurece. Creo que caminaré un poco más solo bajo la tormenta.


jueves, 24 de junio de 2021

¿DONDE ESTOY?


“Lentamente bajó por la escaleras, no sé dónde me llevan pero hace calor, hay tanta fuerza en este sitio, todo se llena de un no sé qué,  me sorprendo a mí mismo sonriendo. 

Desde aquí arriba, parece el infierno, hay llamas altas pero no queman, no dan calor, transmiten pasión. Son extrañas y diferentes. 

No, seguro que no es el infierno donde me encuentro, aquí no siento la necesidad de escapar y todo el dolor que veo tan sólo es leña que alimenta este fuego intenso, ¿Dónde diablos estoy?

Lo inesperado es que conozco este lugar, he estado aquí antes, sencillamente lo conozco, he visto estas llamas elevarse antes, he visto esta cueva antes, he acariciado estas paredes mucho antes.

Intento centrarme en los detalles, ¿hacia dónde va el humo que resulta de tal combustión?  El humo se mantiene arriba, busca donde ir, y ahora que me fijo el humo va saliendo poco a poco por un diminuto agujero.

Sé lo que debo hacer, mi instinto me lo dice. Salto a las llamas y me hago humo, pero mientras estoy ardiendo no sufro, tan sólo me transformo, qué extraña magia envuelve este lugar. 

Al igual que el humo corro hacia el diminuto agujero y entró en él, un viaje rápido, a oscuras y salgo sobre un papel en blanco, me estoy transformando en palabras y desde el lecho que es este papel en el que descanso, puedo verme a mí mismo escribiendo. Ya sé donde estuve, era mi propio corazón.”

¿CUAL ES ESE VENENO?



¿Podrías decir qué clase de veneno me has dado?

Cual es la naturaleza de aquel que corre por mi mente,

el que no me deja dormir ni pensar, me cuesta comer,

me petrifica igual que una gárgola en su pedestal,

me mantiene anclado en recuerdos y deseos,

en ángeles que pierden sus alas por entregarse

a demonios que aman en secreto a sus rivales

los cielos arden en tormentas devastadoras,

el infierno se congela sin ti...dime 

¿Cuál es ese veneno que impregna tus labios y que me

envenena de esta manera?


sábado, 19 de junio de 2021

NADA ES ETERNO



    Si nada es eterno ¿Por qué mantener vivo el dolor del pasado cerrando las puertas 

del presente y futuro?

    Deja de creer que todo es igual de malo para así comenzar a buscar lo bueno que se te presenta, porque todo lo demás llegará detrás.

    Por supuesto que todo puede esperar, pero el encierro en tus dudas al final sólo te puede retrasar en ser feliz, porque todo eso que llamas “lo demás” tan sólo son posibilidades.

No dejes pasar lo que sientes, no te dejes paralizar por las dudas, sólo sirven para dejar escapar la felicidad.

    Nada es eterno, todo puede cambiar en un instante.



Nada es eterno, el día cae,

 un buen fuego  se apaga,

si nadie lo aviva,

si nadie lo cuida

lo mojado se acaba secando.

tampoco la noche es eterna,

y hasta las estrellas mueren.



DIME LA VERDAD


  Dime que no, que te equivocaste, que te precipitaste, pero déjame con estilo, no con una esperanza tan falsa como el beso de Judas.

Guárdate tus mentiras piadosas, guárdate tu compasión, yo te necesito junto a mí  y tú me necesitas lejos de ti, pero ambos seríamos sinceros.

Que triste debe de ser mirar a los ojos de alguien que sabes que te adora y mentir diciéndole lo que sabes que no sientes, más triste aun creer que así haces un bien a esa persona que esperara con paciencia tu siguiente paso que nunca llegará, por que todo lo has complicado con palabras que no llevan a ningún sitio.

Déjame con estilo, en silencio, con un último beso y una caricia, porque después tendrás todo el tiempo del mundo, sin ninguna relación a la que enfrentarte, yo sabré que tengo una nueva amiga que jamás me mentiría y con el tiempo puede que aprendas que dejaste escapar a alguien que fue demasiado bueno para ti.