jueves, 24 de junio de 2021

¿DONDE ESTOY?


“Lentamente bajó por la escaleras, no sé dónde me llevan pero hace calor, hay tanta fuerza en este sitio, todo se llena de un no sé qué,  me sorprendo a mí mismo sonriendo. 

Desde aquí arriba, parece el infierno, hay llamas altas pero no queman, no dan calor, transmiten pasión. Son extrañas y diferentes. 

No, seguro que no es el infierno donde me encuentro, aquí no siento la necesidad de escapar y todo el dolor que veo tan sólo es leña que alimenta este fuego intenso, ¿Dónde diablos estoy?

Lo inesperado es que conozco este lugar, he estado aquí antes, sencillamente lo conozco, he visto estas llamas elevarse antes, he visto esta cueva antes, he acariciado estas paredes mucho antes.

Intento centrarme en los detalles, ¿hacia dónde va el humo que resulta de tal combustión?  El humo se mantiene arriba, busca donde ir, y ahora que me fijo el humo va saliendo poco a poco por un diminuto agujero.

Sé lo que debo hacer, mi instinto me lo dice. Salto a las llamas y me hago humo, pero mientras estoy ardiendo no sufro, tan sólo me transformo, qué extraña magia envuelve este lugar. 

Al igual que el humo corro hacia el diminuto agujero y entró en él, un viaje rápido, a oscuras y salgo sobre un papel en blanco, me estoy transformando en palabras y desde el lecho que es este papel en el que descanso, puedo verme a mí mismo escribiendo. Ya sé donde estuve, era mi propio corazón.”