
martes, 31 de diciembre de 2024
DESEO EN MI SILENCIO
lunes, 23 de diciembre de 2024
ME FUI
Me fui porque se me acabaron los días cobardía, me canse de sentirme insignificante, ahora entiendo que nada es lo que parece y que, como dice el dicho, lo que no te mata más fuerte te hace.
Camino sin mirar atrás, no escucho a quien me mintió, a quien me juzgo, a quien no oye, avanza por mi y para quien esté a mi lado. Avanzo impulsado por los sueños hechos meta y si caigo o me tiran, me levanto con una sonrisa. Confío en el tiempo y lo invierto en mi.
Ya no dejo que nadie robe mi esencia y he aprendido a pedir disculpas para abandonar los sitios que no me merecen
He salido en busca de mi felicidad, sin lamentarme por nada, he comprendido al final que todo amor rara vez es ciego; para amar se debe abrir los ojos, el corazón, el alma y la mente, todos ellos deben de estar y ser presentes. Por desgracia para demasiada gente amar es sólo una palabra y jamás sus acciones lo demuestran.
Por ello me recuerdo que la es muy corta para quedarte donde duele estar. Ahora me rio sin culpa, he pedido perdón sin orgullo y me he alejado sin miedo. A veces soltar puede parecer que duele, pero también quedarte a veces te destruye.
Ahora soy muy consciente, puede que incluso demasiado, del hecho de que la paz mental no se regala ni negocia con nadie.miércoles, 4 de diciembre de 2024
HE ME AQUI
Demasiados días frente al ordenador escribiendo. En estos últimos meses he sabido lo que es desear con todas mis fuerzas poder borrar el pasado, las acciones, las palabras de mi vida, eliminar los errores de mi existencia. En mi mente de forma constante viene la cita de Lamartine:
“Limitado en su naturaleza e insaciable en sus deseos, el hombre es un dios caído que se acuerda de los cielos “.
Atrás quedan los juegos de niños que nunca jugué y sólo me apetece leer sobre el alma, quiero ver quien describe mejor las caricias que recorren un cuerpo, quiero ver en palabras la fuerza de los latidos del corazón, quien busca el paraíso en la tierra, sin olvidar el valor de las lágrimas, cual es el sentido de la desesperación nocturna que te abraza en la noche. Quiero saber de todo lo que rodea a los sentimientos, ser fiel a mi naturaleza, sin esperar nada de los demás.
El mundo me parece tan grande ahora, hay tanto por lo que vivir, tantos sentimientos para compartir. Toda historia es sólo una parte de algo más grande, lo que puede llegar a imaginar una mente se puede salir de los límites del concepto “realidad”.
Al escribir necesito de nuevo poner cada palabra en su sitio, explicando el mundo infinito que se encuentra escondido en mi cabeza, un mundo paralelo al corazón, escribir para vaciarme, expresar en palabras sentimientos que se llevan dentro, consciente de que cada silaba escrita puede gritar al mundo lo que nadie puede oír, sólo es cuestión de tiempo que salga a la luz, de una forma u otra.
Día tras día ordeno mi vida, capa a capa revelo la verdad de mi propio ser hasta ahora desconocida hasta para mi mismo. Con la mente limpia vislumbro lo que realmente es valioso en la vida, el alma y el corazón, eternos como las estrellas, mi alimento básico en la vida es la pasión con la que la vivo, las lágrimas pueden ser tormentas y los suspiros huracanes, las utopías de los sueños, todos son caminos a seguir, pero no siendo un barco a la deriva en un mar infinito de sentimientos reprimidos, ahora se que hay puertos, donde buscar, donde descansar.
Nadie volverá a quitarme de nuevo mis sueños, mis pensamientos, mis deseos ya que vivo con mis penas y derrotas y llevo todo lo importante bajo piel, es la verdadera naturaleza del alma, no importa las humillaciones y el castigo del pasado, sólo hay que recordar que no hay luz sin oscuridad, ni alegría sin pena y es el momento de disfrutar de todo, de esta forma reconozco y vivo la felicidad, de esta forma me hago cada vez más fuerte.
Cuando la vida me da algo importante lo explico en mis canciones, en mis textos, porque cuando estoy a punto de dormirme se que mi alma corre… Y este soy yo.
domingo, 24 de noviembre de 2024
IMPERFECTAMENTE ÚNICO
martes, 19 de noviembre de 2024
AMEN
jueves, 17 de octubre de 2024
ES TAN SOLO GRAMATICA
sábado, 17 de agosto de 2024
"Podría haber vivido si nuestros caminos jamás se hubieran cruzado,
Después de uno de los episodios más oscuros de mi vida me di cuenta de que aún me quedaba muchas cosas que decir y que había pospuesto mucho todo este trabajo de escritura.
MIENTRAS TE ESPERÉ, es una pequeña autobiografía escrita en la búsqueda de la claridad mental que me fue arrebatada a base de fármacos mal administrados, que al retirarlos por un profesional y ser tratado de manera adecuada, pude descubrir una claridad mental que hacia años que no experimentaba, fué un proceso duro donde me ayudaron a conocerme y así aceptar mi pasado, en este se encuentran la mayoría de mis heridas emocionales, las que afectan a mi corazón, alma y mente.
Ahora las he aceptado y ya no dejo que dirijan mi vida, son mi pasado y ahí es donde se deben de quedar.
En ese proceso pude escribir este libro, vaciándome, dejando salir por completo una sensación de tristeza y soledad, mezclado con recuerdos dulces, con desesperación e incertidumbre, porque perdí a alguien muy importante y especial en mi vida y todo ello debía de salir, no se tenia que volver a quedar y podrir dentro de mi, ahora soy muy consciente de que no es bueno tragarme mis emociones, porque están no se van a ir, no se olvidaran, sólo crecen.
Tampoco tenía la posibilidad de verbalizarlas con esa persona y por decidí utilizar la técnica de la silla vacía. Una vez escrito me di cuenta de que todo este material no debía de quedarse olvidado en un cajón como había hecho siempre.
En alguna parte de este mismo libro reza la siguiente frase:
"Escribo lo que me hubiera gustado leer para consolarme, para entenderme y para aceptar mi tristeza."
Por eso lo he auto publicado, porque ya no me quiero esconder del mundo y me apetece seguir escribiendo. He experimentado la sensación de paz que hay tras cada escrito acabado, tras cada párrafo corregido y esa satisfacción de ver tu libro acabado. No hay más, quien quiera leerlo ahí lo tiene.
Gracias.
Felipe Cantarino Santillana
miércoles, 14 de agosto de 2024
¿QUE ME GUSTA DE ELLA?
- Aquí tienes tu cerveza - puso una botella frente a mí -¿que te gusta de ella?- suelta a bocajarro mientras se deja caer en la silla.
“Mientras cojo la cerveza pienso que es su risa, me encanta hacerla sonreír, sus ojos, puedo ver un brillo distinto…Cuando soy capaz de sostener su mirada. También siento el deseo de compartir días de sol en medio de una montaña o días de lluvia en el sofá para ver pelis, escuchar música, para besarnos.
Con ella no siento que me toca el alma, sino que de nuevo todo se une, las heridas sangran menos, los pedazos no son tan grandes, dentro de mí se detiene todo.
Amo su libertad, su forma de entender la vida, sus sueños, aunque creo que ella no sabe hasta qué punto…va, seguro que mi amigo tampoco lo va a entender”
-Pues la verdad no sabría decirte -Tomó un sorbo mientras encojo los hombros - pero brindo por ella.