martes, 31 de diciembre de 2024

DESEO EN MI SILENCIO



Quiero confesarte algo, el extraño deseo que ronda mi cabeza desde hace unos días, cuando todo queda en silencio, en eso instante es cuando mis demonios susurran tu nombre para  saber si me he dormido. 

En ese deseo quiero dormir contigo, acostarme a tu lado, abrazarte, percibirte, sentir tu piel y acariciarte despacio escuchando tu respiración.

Quiero saber lo que es poder dormir a tu lado después de entregarnos al deseo del cuerpo, porque también te deseo en lo carnal, deseo recorrer cada centímetro de la piel deseando que el tiempo se vuelva eterno, ver tus gestos en tus labios mientras cojo tu cintura, oír tu respiración mientras beso tu cuello, quiero hundir los dedos de mis manos en tu pelo. Como deseo ese espejismo y saciar todo el fuego que guardo dentro. 

Y después, en el amanecer sentir la fortuna de abrir los ojos y seas tú lo primero que vea, tu olor lo primero que respire, el sabor de tus labios lo primero que pruebe.

Mi deseo es que lo quiero todo.

lunes, 23 de diciembre de 2024

ME FUI


Me fui porque se me acabaron los días cobardía, me canse de sentirme insignificante, ahora entiendo que nada es lo que parece y que, como dice el dicho, lo que no te mata más fuerte te hace.

Camino sin mirar atrás, no escucho a quien me mintió, a quien me juzgo, a quien no oye, avanza por mi y para quien esté a mi lado. Avanzo impulsado por los sueños hechos meta y si caigo o me tiran, me levanto con una sonrisa. Confío en el tiempo y lo invierto en mi. 

Ya no dejo que nadie robe mi esencia y he aprendido a pedir disculpas para abandonar los sitios que no me merecen

He salido en busca de mi felicidad, sin lamentarme por nada, he comprendido al final que todo amor rara vez es ciego; para amar se debe abrir los ojos, el corazón, el alma y la mente, todos ellos deben de estar y ser presentes. Por desgracia para demasiada gente amar es sólo una palabra y jamás sus acciones lo demuestran.

Por ello me recuerdo que la es muy corta para quedarte donde duele estar. Ahora me rio sin culpa, he pedido perdón sin orgullo y me he alejado sin miedo. A veces soltar puede parecer que duele, pero también quedarte a veces te destruye.

Ahora soy muy consciente, puede que incluso demasiado, del hecho de que la paz mental no se regala ni negocia con nadie.

miércoles, 4 de diciembre de 2024

HE ME AQUI




Demasiados días frente al ordenador escribiendo. En estos últimos meses he sabido lo que es desear con todas mis fuerzas poder borrar el pasado, las acciones, las palabras de mi vida, eliminar los errores de mi existencia. En mi mente de forma constante viene la cita de Lamartine:

“Limitado en su naturaleza e insaciable en sus deseos, el hombre es un dios caído que se acuerda de los cielos “.

Atrás quedan los juegos de niños que nunca jugué y sólo me apetece leer sobre el alma, quiero ver quien describe mejor las caricias que recorren un cuerpo, quiero ver en palabras la fuerza de los latidos del corazón, quien busca el paraíso en la tierra, sin olvidar el valor de las lágrimas, cual es el sentido de la desesperación nocturna que te abraza en la noche. Quiero saber de todo lo que rodea a los sentimientos, ser fiel a mi naturaleza, sin esperar nada de los demás.

El mundo me parece tan grande ahora, hay tanto por lo que vivir, tantos sentimientos para compartir. Toda historia es sólo una parte de algo más grande, lo que puede llegar a imaginar una mente se puede salir de los límites del concepto “realidad”.

Al escribir necesito de nuevo poner cada palabra en su sitio, explicando el mundo infinito que se encuentra escondido en mi cabeza, un mundo paralelo al corazón, escribir para vaciarme, expresar en palabras sentimientos que se llevan dentro, consciente de que cada silaba escrita puede gritar al mundo lo que nadie puede oír, sólo es cuestión de tiempo que salga a la luz, de una forma u otra.

Día tras día ordeno mi vida, capa a capa revelo la verdad de mi propio ser hasta ahora desconocida hasta para mi mismo. Con la mente limpia vislumbro lo que realmente es valioso en la vida, el alma y el corazón, eternos como las estrellas, mi alimento básico en la vida es la pasión con la que la vivo, las lágrimas pueden ser tormentas y los suspiros huracanes, las utopías de los sueños, todos son caminos a seguir, pero no siendo un barco a la deriva en un mar infinito de sentimientos reprimidos, ahora se que hay puertos, donde buscar, donde descansar.


Nadie volverá a quitarme de nuevo mis sueños, mis pensamientos, mis deseos ya que vivo con mis penas y derrotas y llevo todo lo importante bajo piel, es la verdadera naturaleza del alma, no importa las humillaciones y el castigo del pasado, sólo hay que recordar que no hay luz sin oscuridad, ni alegría sin pena y es el momento de disfrutar de todo, de esta forma reconozco y vivo la felicidad, de esta forma me hago cada vez más fuerte.

Cuando la vida me da algo importante lo explico en mis canciones, en mis textos, porque cuando estoy a punto de dormirme se que mi alma corre… Y este soy yo.

domingo, 24 de noviembre de 2024

IMPERFECTAMENTE ÚNICO



Todas las monedas fabricadas en serie son iguales y tienen el mismo valor, por eso son intercambiables entre si y al hacerlo ni ganas ni pierdes.

Pero en contadas y muy raras ocasiones, una moneda sale defectuosa de fábrica, su valor se dispara, vale muchísimo más que cualquiera de las otras precisamente por su defecto. Nadie la cambiaría por una moneda perfecta, porque estaría perdiendo algo de mayor valor. 

De igual manera tu imperfección te hace único, te hace especial a los ojos de quien busca algo diferente y no se conforma con lo mismo de siempre. Te hace especial y único a los ojos correctos ojos.

martes, 19 de noviembre de 2024

AMEN


Le pregunte a Dios...
¿Porqué me llevas por aguas turbulentas?
El me respondió...
Porque tus enemigos no saben nadar.
Así sea (en Ebreo Amén)

Demasiadas veces no entendemos las situaciones que nos toca vivir, no tienen lógica desde un punto racional y continuidad en el tiempo, es como si Dios jugará a los dados con nuestra vida, todo parece que juega en tu contra.

Pero a veces la verdad es tan evidente que somos incapaces de verla.

Estas en situaciones concretas por como eres, actuar bien te puede poner en situaciones muy embarazosas, en las que otros no estarían, por ego, miedo, desidia, por lo que sea y que tu no tienes. En definitiva, en verdad si no actúas, estarías negando una parte de ti mismo, de tu forma de ser, lo que te hace brillar con luz propia, seguramente lo que te hace especial. Si no lo haces tu corazón, alma y mente, donde reside tu bondad quedan comprometidos, te fallas a ti mismo de una manera que no soportas.

Por otro lado, hay gente que vive y disfruta destruyendo y atacando esa misma bondad, necesitan ese dolor que causan para ahuyentar sus propios demonios, el dolor de los demás contrarresta sus carencias emocionales, eso proporciona un raro sentimiento de felicidad distorsionada. 

Cuando actúas de corazón no entiendes este pensamiento tan retorcido y normalmente te cansas de que te ataquen de esta manera, te duele.

Cuando ocurra esto repite esa frase, grábala en tu mente y deja que el mundo arda en sus locuras. Tu sabes lo que hiciste y lo más importante, que lo hiciste bien. 

Así sea.


jueves, 17 de octubre de 2024

ES TAN SOLO GRAMATICA


    No puedo describir fielmente mis emociones, solo me aproximo como puedo, pero como explicar como se me abre el corazón y desnudo el alma si tan solo cuento con veintiocho letras con un puñado de normas y reglas de gramática. 

    Con eso me quedo corto y no puedo dar forma a todo lo que siento para que tu o cualquiera lo vea.

   Lo más jodido de todo esto es que si lo  consiguiera describir, seguramente perdería toda su magia, porque traería a un mundo físico algo que solo pertenece al alma.

sábado, 17 de agosto de 2024





"Podría haber vivido si nuestros caminos jamás se hubieran cruzado, 
ahora el presente y el destino se empeñan en llevarme al sitio donde 
quererte es tan necesario como el respirar"


Aunque he estado escribiendo en este blog, hacia tiempo que no me enfrascaba en la tarea y disciplina de escribir un libro, quizás no había un motivo lo suficientemente importante.

Después de uno de los episodios más oscuros de mi vida me di cuenta de que aún me quedaba muchas cosas que decir y que había pospuesto mucho todo este trabajo de escritura.

MIENTRAS TE ESPERÉ, es una pequeña autobiografía escrita en la búsqueda de la claridad mental que me fue arrebatada a base de fármacos mal administrados, que al retirarlos por un profesional y ser tratado de manera adecuada, pude descubrir una claridad mental que hacia años que no experimentaba, fué un proceso duro donde me ayudaron a conocerme y así aceptar mi pasado, en este se encuentran la mayoría de mis heridas emocionales, las que afectan a mi corazón, alma y mente. 

Ahora las he aceptado y ya no dejo que dirijan mi vida, son mi pasado y ahí es donde se deben de quedar.

En ese proceso pude escribir este libro, vaciándome, dejando salir por completo una sensación de tristeza y soledad, mezclado con recuerdos dulces, con desesperación e incertidumbre, porque perdí a alguien muy importante y especial en mi vida y todo ello debía de salir, no se tenia que volver a quedar y podrir dentro de mi, ahora soy muy consciente de que no es bueno tragarme mis emociones, porque están no se van a ir, no se olvidaran, sólo crecen. 

Tampoco tenía la posibilidad de verbalizarlas con esa persona y por decidí utilizar la técnica de la silla vacía. Una vez escrito me di cuenta de que todo este material no debía de quedarse olvidado en un cajón como había hecho siempre.

 En alguna parte de este mismo libro reza la siguiente frase:

"Escribo lo que me hubiera gustado leer para consolarme, para entenderme y para aceptar mi tristeza."

Por eso lo he auto publicado, porque ya no me quiero esconder del mundo y me apetece seguir escribiendo. He experimentado la sensación de paz que hay tras cada escrito acabado, tras cada párrafo corregido y esa satisfacción de ver tu libro acabado. No hay más, quien quiera leerlo ahí lo tiene.

Gracias.

Felipe Cantarino Santillana


COMPRAR Y DESCARGAR eBOOK

COMPRAR LIBRO FISICO

miércoles, 14 de agosto de 2024

¿QUE ME GUSTA DE ELLA?

   

  - Aquí tienes tu cerveza - puso una botella frente a mí -¿que te gusta de ella?- suelta a bocajarro mientras se deja caer en la silla.


     “Mientras cojo la cerveza pienso que es su risa, me encanta hacerla sonreír, sus ojos, puedo ver un brillo distinto…Cuando soy capaz de sostener su mirada. También siento el deseo de compartir  días de sol en medio de una montaña o días de lluvia en el sofá para ver pelis, escuchar música, para besarnos.

     Con ella no siento que me toca el alma, sino que de nuevo todo se une, las heridas sangran menos, los pedazos no son tan grandes, dentro de mí se detiene todo.

      Amo su libertad, su forma de entender la vida, sus sueños, aunque creo que ella no sabe hasta qué punto…va, seguro que mi amigo tampoco lo va a entender”


    -Pues la verdad no sabría decirte -Tomó un sorbo mientras encojo los hombros - pero brindo por ella.

miércoles, 7 de agosto de 2024

OLVIDADO

Ella soltó las velas al viento, se fue una noche con sus promesas vacías. Dijo marcharse con lo suyo, pero en el juego de amar yo  fui suyo y a mí no me llevo, me dejó en un cajón.

martes, 6 de agosto de 2024

EN MI DESPEDIDA


El amor, ese sentimiento tan complejo y a la vez tan simple, no requiere de perfección para florecer. Su verdadera esencia radica en la autenticidad, en la capacidad de ser genuino y real en medio de la imperfección. En un mundo lleno de máscaras y apariencias, la sinceridad en el amor es el faro que guía a las almas perdidas en busca de un refugio verdadero. A veces, en la imperfección y la vulnerabilidad, encontramos la belleza más pura del amor.

Pero en este mundo actual el amor es solo un recuerdo marchito, donde la lealtad y el compromiso son monedas sin valor, un mar de relaciones efímeras y superficiales, donde las palabras se desvanecen en la indiferencia, buscando siempre algo más, ese algo que siempre será insuficiente para el que no busca comprometerse. 

En esta era donde el amor está pasado de moda, me convierto en un producto caduco en la mayoría de las mentes, poco más que un objeto devaluado en el mercado de las grandes emociones versus todo lo superficial .

 ¿cuándo dejo de valer la pena buscar la autenticidad en un mundo tan lleno de superficialidad y desamor?